Puede sonar cliché, pero la realidad es que no hay país del mundo en donde nos hayan recibido mejor que en Turquía. No solo tiene gente maravillosa y una gastronomía increíble, sino que además de sus lugares únicos como Capadocia o Estambul tiene muchísimos otros rincones 'off the beaten track' que vale la pena conocer para aquel que le gusta explorar: Ölüdeniz y Kaş a orillas del Mar Mediterráneo, Mardin y Urfa en el corazón de Anatolia, Trabzon en las montañas que bajan al Mar Negro. ¿Dato curioso? Turquía tiene el nivel de consumo de té (çay) per cápita más alto del mundo.
No queremos tener que decirte en cinco años que te lo advertimos, pero el momento de conocer Albania es ahora. Es que este pequeño país de los balcanes lo tiene todo: montañas llamadas 'los Alpes Albaneses', playas como Ksamil o Himarë que nada tienen que envidiarle al resto de países que bañan sus tierras en el Mar Mediterráneo, gente muy simpática y ciudades muy bonitas declaradas Patrimonio de la Humanidad como Berat, conocida como la 'ciudad de las mil ventanas', o Gjirokastër. Este país dónde la sociedad consume TV italiana y los adultos juegan dominó en las calles es considerablemente más económico que sus ya populares vecinos Grecia o Croacia.
Nosotros no elegimos ser argentinos, solo tuvimos el privilegio. El verdadero concepto de familia, la espontaneidad en los planes, la sobremesa, el mate. Ushuaia en el fin del mundo, la quebrada de Humahuaca, el Balcón del Pissis, la ruta de los Siete Lagos, los Esteros del Iberá, el Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú, las ballenas y Puerto Madryn, el cóndor andino y las sierras cordobesas, el Río Paraná, el Bañado La Estrella, el Parque Nacional Aconcagua, el Valle de la Luna. Podríamos dedicarnos la vida entera a recorrer nuestro país y nunca terminaríamos de conocerlo, pero sobre todo, nunca dejaríamos de enamorarnos. Una y otra vez.
Envianos un correo o mensaje con cualquier consulta, dato o información que quieras saber.